miércoles, 31 de diciembre de 2008

Como mejorar el aspecto de tus cejas

Las cejas reflejan tu personalidad y definen las facciones de tu rostro. Son el marco perfecto de tus ojos y tienen el poder de crear efectos distintos para tu rostro: Pueden ayudar a hacer lucir tus ojos más grandes y expresivos, te pueden dar un aire sofisticado y rejuvenecer tu rostro.

Para el arreglo de las cejas necesitaremos algunos accesorios fundamentales. Estos son los siguientes: un lápiz de ceja acorde con el tono de nuestras cejas, unas pinzas de depilar, un cepillito para peinarlas y también hay gente que utiliza polvos especiales para maquillarlas.

Yo recomiendo que si tienes poca ceja o tus pelitos son muy delgados, utilices sombra especial para ceja, ya que el lápiz, tiende a quemar tus vellos con el paso de los años, provocando que poco a poco dejen de crecerte los vellos porque están hechos de cera y penetran en tu piel.
Existen algunas técnicas que podemos utilizar para conseguir unas cejas definidas y apropiadas a nuestro tipo de rostro. La mayoría de la gente, simplemente con limpiar un poco el área de las cejas, abre el arco natural de éstas y hacen que se vean los ojos más grandes y expresivos.

Sin embargo, hay cejas que re
quieren atención especial, por ejemplo si…

-Las cejas están separadas, darán la sensación de que los ojos también lo están. En este caso se corregirá el nacimiento de las cejas con un lápiz, solamente rellenando un poco.

-Las cejas están muy unidas darán la sensación de ojos muy juntos. Corrige depilando el entrecejo y abriéndolo hasta que resulte coherente con el rostro (más o menos a la altura de las aletas de la nariz).

-Las cejas son una línea recta, darán una expresión a la cara muy pobre y pasiva. En este caso, se depila la ceja formando un pequeño arco para dar expresividad a la cara.

-Las cejas tienen un arco muy pronunciado y hacen que la persona de u
n aspecto de irritación o enojo constante. Para corregir esto hay que intentar suavizar la punta del arco y si fuese necesario, corregir los extremos con lápiz de cejas.

-Las cejas son muy bajas y están muy pegadas a los ojos. Este caso es más complicado y exige una depilación a fondo de la parte baja de las cejas, pero si no fuese posible, habría que realizar una pequeña intervención quirúrgica.

-Las cejas son muy caídas en la parte exterior del ojo. Esta disposición da sensación de tristeza y quita alegría al rostro. Si queremos corregir esto deberemos depilar la parte de la ceja que caiga hacia abajo y si acaso pintar esta parte con lápiz de cejas.

Se dan casos especiales en los que por problemas de salud (especialmente quimioterapia) se pierden los vellos de las cejas. En estas situaciones la solución es el maquillaje permanente, aunque éste debe ser realizado por profesionales, quienes se encargarán de que no tengamos ningún tipo de problemas.
Para las cejas se pueden utilizar casi todos los tipos de depilación. La depilación con cera es una de las más recomendadas, ya que depilarse solamente con pinzas puede estropearnos esta zona del rostro. Las pinzas se utilizarán solamente para retocar la forma final. La utilización del láser no es recomendada para las cejas ya que puede dañar los ojos.
Si deseamos conseguir un cambio considerable o corregir algún defecto muy evidente en las cejas, lo ideal sería que fuéramos a un salón de belleza, donde un profesional nos depile y si nos gusta la forma, la podemos mantener después en casa.

Por último, piensa siempre que las cejas son el pilar de un buen maquillaje y tu cara no lucirá perfecta si tus cejas están descuidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidas(os)

He creado este sitio, a manera de recopilación de todo lo que he visto en otros portales y lo que he aprendido sobre el maquillaje, imagen, y belleza. Pongo todo este material a su disposición y si encuentran algo que sea de su autoría notifíquenmelo y yo daré los créditos correspondientes o en su defecto, eliminaré la nota si así lo deciden.
Disfruten de este sitio!!!